924 844 710 / 639 818 024

Audífonos

Los motivos por los cuales los usuarios prefieren un estilo u otro, vienen determinados por distintas razones, que incluyen la reducción del tamaño de los componentes, la durabilidad, y la estética.

Hay distintos tipos de audífonos Intra-auriculares, por ejemplo, la opción ITE (dentro del oído) se adapta directamente al oído externo, por lo que resulta la más visible. La circuitería se encuentra en la concha, en la parte exterior del oído. Debido a la miniaturización de los componentes (incluyendo el micrófono, el auricular y la pila), es posible fabricar audífonos más pequeños, cubriendo solo una parte de la concha (ITC), o completamente dentro del canal (CIC). Cualquiera de los tres audífonos anteriores son habitualmente considerados como más atractivos estéticamente. Otras características de los audífonos que se alojan en el oído el oído son los siguientes:

  1. Adaptación más segura. La inserción en el oído es más fácil que la colocación de los BTE´s.
  2. Mejora estética en los modelos más pequeños (CIC, ITC).
  3. Micrófonos direccionales en todos los estilos, excluyendo los CIC´s.
  4. La profundidad de los micrófonos y la posición del auricular pueden ofrecer un aumento de amplificación en las frecuencias agudas comparado con otros estilos.
  5. Todos los componentes están integrados en una sola carcasa, lo que resulta más fácil de manipular.
foto1

 

Los audífonos retroauriculares (BTE) están situados en una pequeña caja curvada, que se sitúa detrás del oído. De esta caja sale un tubo, que es por donde viaja la señal amplificada hasta llegar a un molde,  de mayor o menor tamaño, en función del tipo de audífono y de la pérdida auditiva del paciente.

Los audífonos retroauriculares modernos cada vez son más pequeños, siendo incluso más discretos que algunos audífonos Intraauriculares.Las cajas pueden ser de distintos colores. A continuación detallamos otras características de los audífonos BTE:

foto2
  1. Son los más adecuados para niños, debido a que solo se necesita sustituir el molde del oído externo periódicamente. Así el niño crece y su oído cambia de dimensión pero no es necesario cambiar el modelo.
  2. Son los más potentes, y son la mejor opción para personas con pérdidas auditivas severas y profundas.
  3. Podemos adaptar Sistemas de Frecuencia modulada (FM). El circuito de la bobina es más potente que en los modelos Intracanal.
  4. Podemos usar moldes abiertos, que mejoran la comodidad del paciente y reducen la sensación de taponamiento.
  5. La mayoría de ellos incorpora Micrófonos direccionales, que mejoran la comprensión en situaciones de ruido.
  6. Mayo duración de las pilas.
  7. Mejor manipulación en la sustitución de las pilas debido al mayor tamaño del portapilas, así como al tamaño de la misma.
foto3

Los recientes audífonos Mini BTE con tubo fino y Auricular en el Canal (RITE), proporcionan una mayor calidad sonora, grandes avances en la estética, y una gran comodidad.

Las ventajas que hemos descrito de estos audífonos Mini BTE, han hecho que cada vez más estos modelos tengan una mejor aceptación en el mercado, y que se consoliden como una de las opciones preferidas por los usuarios, con altos porcentajes de satisfacción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.